domingo, 20 de septiembre de 2009

Boinazo y revista Semana

En España, existe desde hace muchos años, una empresa: "Prisa", dueña del periódico El País y la radio SER, que se han caracterizado por un apoyo furibundo al partido socialista, lo que le ha sido recompensado con concesiones y prebendas, no siempre claras, a cambio de retorcer la noticia y la verdad, en forma, a veces insultante para el lector.

Ahora, el presidente del gobierno de España, ha desviado sus favores hacia otra empresa de comunicación nueva, lo que ha motivado el enfado de sus antiguos valedores, y que explica las dos editoriales que envié hace días, donde ¡Al fin!, se dan cuenta de que ZP, no hace todas las cosas bien, como decían hasta hace unas semanas.

Tanto ZP, como este grupo de comunicación, se han mostrado siempre muy amigos de Chávez, Morales y toda la panda de descerebrados que pululan por Iberomérica, y como Prisa, tiene también intereses en Colombia y otros países, quizá se explica la tendencia de la revista Semana y otros periódicos colombianos hacia el chavismo, las FARC y todo su entorno.

Eso explica la salida de tono del Ministro de Defensa de Colombia, cuando ZP se mostró tan proclive a "mediar" entre Venezuela y Colombia. Se puede decir de forma más diplomática, pero la realidad es, que esa "mediación", viene pervertida desde el principio, por una inclinación hacia una de las partes, y lógicamente, las autoridades colombianas, dicen: "No, gracias".

Parece que, el periodismo, como tantas cosas de la vida moderna, se está pervirtiendo por el afán de ganar dinero, olvidándose de los valores, lo que hace que, los periodistas honestos que todavía quedan, brillen con más luz, entre la Pléyada de mercenarios, que están infestando el periodismo, la justicia, la educación y todas las actividades humanas, en forma progresiva…

Los dos artículos que anexo, nos explican muchas cosas, sobre este tema…

 

+++++++

Boinazo

ALFONSO USSÍA – La Razón – Opinión - 20 Septiembre 09

Decía Pepe Oneto, muchos años atrás, que el poder consiste en moverse y desenvolverse en la parte superior de la boina, la del pitorro.  Por encima, muy pocos. Bajo la boina, los demás. Todo se cuece encima de la boina.  Nadie que no tenga acceso al altiplano de la chapela, tiene la más mínima posibilidad de mandar.  El poder del sistema se halla en el plano superior de la boina, y sólo cambia cuando alguien, más poderoso que los que habitan la azotea de la boina, la vuelve del revés.  Boinazo.

Falleció Jesús Polanco. Era el patrón, el gran empresario. Se puede decir mucho a favor y en contra del hacedor de Prisa, pero no negarle el mérito y la inteligencia empresarial.  Su mano derecha, Juan Luis Cebrián, cometió algunos errores importantes. Se halla recuperándose de una eventualidad episódica y le envío mi respeto y buena voluntad. Javier, el sobrino predilecto, dimitió de su cargo, y en Prisa se suceden las malas noticias, nada aliviadas por su impresionante deuda.  Zapatero le debe su poder a Prisa. Sin su ayuda, no habría ganado las elecciones después del maldito, en todos los sentidos, 11 de marzo de 2004. Golpe de Estado o Golpe de Opinión, pero Golpe. Y le entregaron el poder en bandeja.  Los que opinan que influyeron los pancarteros y pegatineros del cine son unos ingenuos. Esos mueven doscientos votos, los suyos propios.  Pero «El País» y la «SER» ocuparon la trinchera de la manipulación, y consiguieron no dar la vuelta a la boina, sino a la tortilla. Pero el de Valladolid no es agradecido. Y con Miguel Barroso, persona cercana y de gran inteligencia, se apresuró a desmontar el tinglado de Prisa, a lo que contribuyó la enfermedad y desenlace de Jesús Polanco.  La Sexta, Mediapro y todo lo demás, presidido por el falso «buenismo» del médico de familia.  Y a Prisa, que la zurzan.  Boinazo.

Mientras no se demuestre lo contrario, Prisa es una gran empresa que pasa por graves problemas financieros. Sus dos negocios fundamentales, «El País» y la «SER», perderían potencia e influencia si el resto del imperio cayera con estrépito. Y de todo eso, sólo se beneficiaría el nuevo sostén del socialismo de hoy, que nada quiere tener que ver con el de Felipe González y sus catorce años de Gobierno. Ahora, y gracias a sus socios soberanistas, han aprobado la TDT de pago en el Congreso.  Dice Sebastián que se ha terminado con veinte años de monopolio. Es falso.  La televisión de pago de Prisa es la unión de dos licencias concedidas a dos empresas tan distintas como distantes. Y la TDT del Gobierno es una concesión fantasmal. Ni hay aparatos ni tarjetas en el mercado para acceder a ella. Pero se aprueba su desarrollo con anterioridad a su disposición para ser vista. Boinazo contra Digital Plus.

Y un lío. Cuando se anuncia que sólo podrá ser visto el fútbol en la TDT de pago –algo había después de tanta gratuidad, la ciudadanía se lanza al  mercado y no encuentra nada. Digital a dedo. Zapatero quiere matar al mensajero que tantos servicios le ha cumplido.  No teme a Prisa.  Sabe que el enorme edificio que han creado los suyos con el médico de familia a la cabeza le sostendrá en el poder.  Que no se confíe. Los monstruos heridos son muy peligrosos.  Y si se sienten despechados, aún más. Si hay boinazo, que Zapatero se agarre al pitorro.

++++++


Señor

ALEJANDRO SANTOS RUBINO
DIRECTOR REVISTA SEMANA
Bogota

Hace muchos años soy suscriptor de Semana y he tratado de asimilar el motivo por el cual usted y todos sus colaboradores tienen como constante un antiuribismo a ultranza y un deseo de que la violencia vuelva a entronizarse en este lacerado país.

Me quedé perplejo cuando en la edición 1421 de Julio 27 a Agosto 3 de 2009, su revista se atrevió a publicar un articulo titulado SEMESTRE NEGRO (paginas 36 y 37) en donde en una apología INSÓLITA a favor de los terroristas daban por ganadora a la FARC, dizque porque "las bajas de los guerrilleros disminuyeron en un 60% pero la de los soldados aumentaron en un 26%"; asimismo, a sabiendas de que solo el 3% de la población apoya a la FARC, ustedes absurdamente la consideran como contra parte legal bélica y no como un grupo por fuera de la ley y comparándola con una empresa formalmente  organizada, afirman: "La mano de Alfonso Cano empieza a sentirse en la FARC. Su orden ha sido cuidar las fuerzas, usar minas en todas partes y aprovechar cualquier oportunidad para golpear la fuerza publica. Analistas coinciden en que las FARC sufrieron una reingeniería". Se precisa ser muy apátrida y carecer de conmiseración hacia los heroicos soldados, civiles inermes y niños inocentes que mueren o quedan mutilados por esta clase de armas vedadas en todo el orbe, en especial por la Convención de Ginebra, para tornarse en corifeos de terroristas y hacer eco de esta desvergüenza, solo para desacreditar la política de seguridad democrática.

En dicho articulo no existe la mas mínima crítica al infame uso de las minas  eufemísticamente denominadas por ustedes Reingeniería y por el contrario dejan la impresión de que se  solazan con la matanza de nuestros soldados, tratando de insuflar al desprevenido lector, la creencia de que el señor Cano es un  gran estratega militar y que  las armas que utiliza, son ortodoxas  y con ellas van a derrotar al para ustedes, "belicista" "Presidente Uribe," olvidándose que la violencia afecta a la comunidad, en los campos y las
ciudades y no a ustedes, que desde cómodos escritorios y modernos computadores, al calor de un buen sorbo de café matinal, atizan la hoguera, atemorizados, inexplicablemente,  por una tercera reelección.

Empero, la copa se me rebosó como lector, por el contenido de la Edición 1426, agosto 31 a Septiembre 7, cuando a contrario sensu de lo que piensan la mayoría los colombianos que vimos el debate por Televisión en Bariloche y las versiones de otros periodistas colombianos y foráneos, ustedes, con un sesgo insoslayable, deforman la verdad para pontificar, como aserto inconcuso, en Portada multicolor, con encabezado gigante y tipografía monumental, que "Colombia  AISLADA. A pesar de que Uribe tenía la razón, al país no le fue bien en Unasur". En las páginas 24 y siguientes,  narran  con visión parcializada lo que acaeció, dejando la sensación de que sus reporteros padecen de una  interesada miopía intelectual, cuando se trata de irse lanza  en ristre contra  Uribe y contra Colombia,  si ésta en el extranjero, está personificada en  el señor Presidente actual.

Es muy diciente comprobar que casi todos los periodistas nacionales, excepto los de Semana, están acordes en afirmar que Colombia ganó en Bariloche.   Mauricio Vargas, Plinio Mendoza Apuleyo y Alberto Schlesinger, entre otros, periodistas autónomos en sus conceptos y libres en sus apreciaciones, coincidieron en el periódico El Tiempo y en Portafolio, sobre la digna y ejemplarizante representación de Colombia en Unasur, que deparó decorosos resultados. Sin embargo, lo que más duele como colombiano, es verificar que mientras ustedes crucifican a la Patria, los periodistas venezolanos son unánimes en darle la razón a nuestro país; verbigracia, el columnista Alexander Cambero, del Universal de Caracas, en Septiembre 2 de 2.009, en un artículo titulado: "Chávez: derrota en Bariloche", luego de  expresar su inconformidad por la manera como el señor Chávez intervino a nombre de Venezuela, haciéndola caer en el ridículo, opina: "...Contra todos los presagios, Álvaro Uribe Vélez y Colombia salieron ilesos de la cumbre. Lograron colocar nuevamente el tema de las FARC en el tapete, demostrando la relación embrionaria que existe entre el grupo terrorista y la gestión de Hugo Chávez. Cómo le cuesta al primer mandatario venezolano, llamar asesinos a estos facinerosos. Se volvió a denunciar la presencia de importantes figuras del Secretariado en territorio patrio. Una vez más guardaron silencio cómplice. ¿Será que los miles de inocentes asesinados, secuestrados y mutilados son menos importantes que servirles de albergue a semejantes sabandijas de la raza humana?..."

Qué contraste entre la reseña de Semana y lo que deja en claro este escritor venezolano, imparcial, valeroso y veraz.

No me resisto a exteriorizarles que me hastié de su Revista y sus colaboradores. Me causa repulsión y casi asco leer al señor Coronell; al señor Vlado y su Aulestia; a la señora  Duzán; al señor Caballero y al pseudo humorista Daniel Samper Ospina, por monotemáticos fatigantes, denotando un cálamo concurrente evidente, cuando semanalmente mamarrachan, movidos por su avidez parar desprestigiar a nuestro Presidente, presa permanente de sus resquemores.. Pregunto, si éste desaparece por causas naturales o por atentados, (muchos de sus malquerientes, en su interior, se sentirían felices), o si no desea un tercer mandato, ¿de qué van a escribir estos energúmenos enemigos de la verdadera democracia? ¿O quizá emigrarán a Venezuela para servir de mercenarios de la pluma en favor del señor Chávez   ya que si no lo hacen, carecerán de la libertad de expresión, que plena, sí existe en Colombia? ¿Se sentirán encantados de zurcirle panegíricos a éste seudo Bolívar del siglo 21, .que al igual que el tiranuelo Juan Vicente Gómez, da cimiento a sus ataques e irrespetos, en las reservas de millones de barriles de petróleo que en su singular percepción, los considera propios y no de la comunidad venezolana?

Ignoro cuándo finaliza mi suscripción, que es antiquísima. Es obvio, que no la renovaré y no sé si me pueden retornar el dinero por los ejemplares que restan. Si no es así, no me incomodo, puesto que a partir de la fecha, las que reciba, sin abrirlas, las enviare como bazofia al lugar que se merecen para que mis hijas y  mis nietos no se contaminen mentalmente  creyendo, lo que ustedes sugieren semanalmente: EL PRESIDENTE URIBE ES UN DICTADOR CORRUPTO, PARAMILITAR Y NARCOTRAFICANTE,  MIENTRAS EL SEÑOR CHAVEZ ES LA PERSONIFICACIÓN DEL MANDATARIO  QUE IDEALIZÓ PLATÓN EN SU GRAN OBRA .  "LA REPUBLICA".

 

No hay comentarios: