martes, 11 de noviembre de 2008

Reflexiones sobre una clase

Reflexiones sobre una conferencia

Querido Pascual:

De tu clase de ayer, me quedaron una serie de inquietudes en el tintero que, quiero exponerte aquí, como notas de reflexión, sin ánimo de polémica y, haciendo constar que durante tus clases, me mantengo en silencio, porque creo que el ambiente general no es propicio para que un rebelde como yo, rompa el clima de arrobo místico en que se encuentra la mayoría de la concurrencia… ¿Recuerdas el cuento del león que se comió al violinista que entretenía a las fieras, porque era sordo?...

Vamos a poner una serie de ejemplos:

Premisa Uno: “La vida humana es sagrada”…

Reflexión: ¿Cuándo?, ¿Dónde?... Durante toda la historia de la humanidad, nos hemos asesinado diligentemente los unos a los otros, usando los pretextos más peregrinos, o sin pretexto alguno, sin solución de continuidad hasta hoy... y la mayoría de las veces, EN EL NOMBRE DE DIOS.

Hoy, en el Congo se están matando a mansalva y el número de muertos se cuenta ya por millones, sin que eso nos impida a nosotros comer opíparamente y “disfrutar” de las telenovelas en TV.

No es verdad que el hombre sea un lobo para el hombre. No hay ningún lobo que se comporte con la crueldad gratuita y la sevicia que es capaz de mostrar cualquier hijo de vecino, si se le da la oportunidad. Cuando los humanos nos sentimos impunes, se desata una maldad, inconcebible en cualquier ser que nosotros definimos como “fieras”.

Basta recordar un poco el comportamiento de los nazis, de los rusos en Siberia, de los españoles en la Guerra Civil, los argentinos de Videla, los chilenos de Pinochet, los colombianos de la FARC y un largo etcétera. Los humanos, no matamos para comer ni para defender nuestro territorio o familia, matamos porque nos gusta, y no lo hacemos, cuando tememos una represalia o un castigo, pero no parece que nos frene mucho el concepto de “sagrado”.

Premisa Dos: “La vida humana existe desde la concepción”

Reflexión: Hay que distinguir aquí que, bajo el punto de vista religioso y no exclusivamente católico, esto será así, pero bajo el punto de vista jurídico, aún en el Código Civil actual, sólo es persona el ser humano que ha vivido separado de la madre 24 horas… Lógicamente, esto se aplica al Derecho Civil, para efectos hereditarios, etc. pero otra cosa es, por ejemplo, el Derecho Penal, pues habría mucho que hablar si se mata a un niño antes cumplidas las 24 horas de haber nacido… Pero este resquicio, es por donde se “cuelan” los abortistas, para pedir que se deje a la mujer la libertad total durante todo el embarazo, ya que: “Si no ha nacido, no es persona”.

CÓDIGO CIVIL ESPAÑOL

Artículo 29.

El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.

Artículo 30.

Para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno.

Premisa Tres: La esclavitud ha sido abolida en todo el mundo…

Reflexión: No solo es mentira, sino que la mayoría de los países o civilizaciones que han tenido un gran desarrollo, ha sido gracias a la esclavitud, como tu muy bien expusiste con los griegos, que tenían una masa de esclavos trabajando para que los “ciudadanos” pudieran filosofar y hacer Política, así con mayúscula, y esto es así hasta hoy, ya que, por ejemplo, el desarrollo económico de la “civilización occidental” no habría sido posible sin la revolución industrial y el liberalismo económico salvaje que la acompañó en el siglo XIX, con su esclavitud, no tanto física como económica, que durá hasta hoy, y el impresionante desarrollo de la China actual, no sería posible sin la esclavitud de millones de ciudadanos trabajando en condiciones infrahumanas, incluyendo niños y presos, produciendo toda clase de productos de ínfima calidad pero a precios sin posible competencia.

Las “buenas personas” opinan que a esos trabajadores habría que tratarlos como a los occidentales, con derechos laborales y salarios justos, pero entonces, sus productos saldrían al mismo precio aproximadamente que los occidentales, solo que de peor calidad, por no tener la tecnología ni los controles de calidad que, llevan años de experimentación, luego, ¿Quién traería de tan lejos, unos productos de peor calidad y al mismo precio que los occidentales?.

¿Es justo, lo que hacemos comprando esos productos y fomentando la verdadera esclavitud del pueblo chino, o será “más justo” que nos abstengamos de comprarlos y frenemos su desarrollo, con lo que impedimos que un día puedan vivir como nosotros?...

Premisa Tres: “El trabajo de los niños es injusto e inmoral”

Reflexión: Depende del niño y del trabajo… Que haya niños de tres y cuatro años realizando trabajos físicos que, están muy por encima de sus posibilidades normales, clama al cielo, que se les prive de una educación y un desarrollo normales, porque tienen que trabajar para sostener a una familia, es vergonzoso, pero que a los niños que pueden estudiar normalmente y jugar como niños, se les enseñe también a tener unas responsabilidades en la familia, nos sólo es bueno, sino imprescindible para su desarrollo personal.

Yo he trabajado de niño, y creo que todos los españoles de cierta edad, hemos contribuido de alguna manera al sostenimiento familiar, y mucho más los de las zonas agrícolas. Cuando leemos la biografía de algún magnate norteamericano y nos cuentan que “empezó repartiendo periódicos”, nos están contando un cuento: La fortuna de ese señor, no empezó vendiendo periódicos, sino que, desde niños, a cualquier norteamericano, se le enseña a realizar trabajos sencillos, como repartir periódicos, hacer y vender limonada, galletas o cualquier otra cosa, para que aprendan a ganar un dinero propio y a administrarlo con responsabilidad, lo cual, es una de las razones de la pujanza de ese, por tantos motivos admirable país…

Continuará, con reflexiones sobre la “democracia española”…

“La opinión de cien cretinos, no puede contrarrestar la de un hombre prudente”…

Pero… “un hombre, un voto”…


No hay comentarios: