miércoles, 25 de diciembre de 2013



Contra el aburrimiento
Algunos, hemos llegado a una etapa de la vida en que no tenemos tiempo de aburrirnos, ni tiempo en sentido literal, porque vemos que la vida se nos va como si quisiéramos llenar un vaso de agua, que tiene agujeros... Dicen que el tiempo es relativo y que cuantos más años tiene uno, más de prisa corre... Así que espero que a los jóvenes os dure mucho vuestro tiempo de aburrimiento. ¿Disfrutadlo!
Cierto es, que si uno hace lo que tiene que hacer, no tiene tiempo de aburrirse... Pero yo cambiaría lo de "tiene" por "lo que le gusta"... Creo que una de las cosas más difíciles y fundamentales en la vida es, encontrar la actividad para la que uno está mejor dotado. Lo que producirá el curioso resultado de que, estará el resto de su vida disfrutando, y lo que normalmente se llama "trabajo", para esa persona será un placer o un juego... He tenido la suerte de haber encontrado esa actividad. En mi caso, en las Artes Gráficas: Fotografía, Cine, Imprenta, lo que me ha permitido pasar la vida divirtiéndome, y además, me pagaban por ello... Así, los lunes eran un placer, al pensar en levantarse corriendo para hacer lo que me gustaba tanto, y los fines de semana, generalmente seguía haciendo lo mismo, porque lo que la mayoría considera un descanso de week end, me resultaba aburridísimo. Ahora, ya retirado de la actividad comercial, lo sigo haciendo, pero gratis, impartiendo clases o dirigiendo grupos, en un Grupo Cultural.
Es triste, ver tanto médico, abogado, funcionario y demás, pasar una vida de sufrimiento, por estar dedicado a una actividad que, generalmente eligieron los padres, pensando que eso daba dinero y prestigio social, pero que quizá nacieron para bailarines de ballet, por ejemplo. Y se mantienen diciendo: "Gracias a Dios, es viernes"...
Se dice que, a escribir se aprende escribiendo. Por eso, lo hago todos los días, a ver si algún día aprendo a hacerlo medianamente. Aunque sea con comentarios como este, con los e-mails que envío diariamente a mis contactos o con los artículos de prensa que pergeño. Recordando siempre la frase del poema de Campoamor "La Carta", en que la chica exclama repetidamente: ¡Quién supiera escribir!.

No hay comentarios: