martes, 15 de julio de 2008

Efectos de la leche


Os envío este anexo que me acaba de llegar, por simple curiosidad, pero la verdad es, que yo no creo en esas curas milagrosas, como hacer desaparecer un cáncer ¡EN UNAS SEMANAS!, sea cual sea el tratamiento que nos propone un supuesto "científico".

Yo, más bien creo que la humanidad, administra su ignorancia dando tumbos, a tontas y a locas, y en cada época y región del mundo, hay unas creencias "científicas" que son más o menos como la religiosas, a legir según los gustos de cada cual…

De mi experiencia personal, tengo algunos datos que no pueden ser menos que sorprendentes, por no decir ridículos o irresponsables: Cuando era un mozalbete y vivía en España, tenía algunos amigos que tenían úlcera de estómago y todos me decían que su médico les había prescrito tomar mucha leche, pescado blanco, como la merluza, hervido y con un poco de aceite de oliva crudo. El pescado azul, como las sardinas, NI PROBARLO…

Estuve viviendo veintitantos años fuera de España, y al regresar, me encuentro con personas que tienen úlcera y al preguntarles por su régimen alimenticio, me contestan que les han prescrito: ¡Comer mucho pescado azul, y la leche ni probarla!...

Y yo me pregunto: ¿Cuánta gente habrán matado antes con un tratamiento equivocado, o cuanta gente estárán matando ahora?. Porque está claro que no saben lo que dicen o hacen… Ya que, una cosa y su contraria, no pueden ser verdad al mismo tiempo…

Por otro lado, estas milagrosas pruebas "científicas" y sus resultados, me recuerdan aquel ejercicio de lógica de un "profesor" que decía:

Si pones una cucaracha sobre una mesa y das un grito, al mismo tiempo que golpeas la mesa, la cucaracha saldrá corriendo.

Si le arrancas las patas, y la pones sobre la mesa y haces lo mismo que antes, la cucaracha no se mueve.

Conclusión: Si a una cucaracha le arrancas las patas: ¡SE VUELVE SORDA!...

No hay comentarios: