sábado, 8 de agosto de 2009

Colombia y un tal Chávez

Dos artículos aparecidos hoy en el periódico ABC. Uno, es la opinión de su director, que se pregunta por la actitud del gobierno de España, que parece obnubilado por el gorila venezolano que, aparte de amordazar a todo medio de expresión no adicto, (cosa que Zapatero parece envidiar, y su ministro de asuntos exteriores, acaba de decir que la libertad de expresión en Venezuela es "ADECUADA"...), le sonríe al sátrapa todas sus ocurrencias, como por ejemplo, dar cobijo a asesinos de ETA, por lo que es adecuada la pregunta, ante las bravatas contra Colombia, ¿De qué lado esta el ex simio presidente del gobierno español?, porque los españoles de a pié, lo tenemos muy claro... Y afortunadamente, el Rey también...

 

El otro artículo, es la noticia de que el tal Chávez, da órdenes públicamente a su embajador en Bogotá de que vuelva y quiere crear una especie de ONG, en Colombia... Lo malo es, que en la foto, creo adivinar la presencia de una señora Piedad "no sé qué", que creo que es senadora colombiana, pero que tiene la gorra roja de los sicarios chavistas... Los gitanos, ante estas situaciones exclaman: "Lagarto, lagarto", que es mencionar a un reptil, que para ellos es el demonio...

 

La actitud de Chávez, que ya es costumbre, es la misma de los bravucones de taberna, que se ponen muy chulos y cuando el otro les hace frente, reculan y se deshacen en explicaciones, o como dicen en Colombia: "quefueque, quefueque".  ¿Será que: "El tigre sabe a quién le sale"?.

 

Ya hizo lo mismo otra vez, dando órdenes a un general de que enviara no sé cuantos batallones a la frontera con Colombia, para luego "recoger velas" y decir que "de lo dicho no hay nada", pero en todo esto, queda la sospecha de que se quiera meter en Colombia a base de financiar organizaciones de cualquier tipo, con supuestas buenas intenciones, pero en realidad, con la finalidad de desestabilizar el país, por interpuestas personas, "buenos colombianos", como la tal Piedad...

 

++++

España ante un país serio como Colombia

ÁNGEL EXPÓSITO, Director de ABC - ABC.es - Opinión - Foco del Director

Sábado, 08-08-09

 

Colombia es uno de esos ejemplos que no abundan por el mundo. Un país sumido en el problema de la narcoguerrilla, el narcoterrorismo o la guerrilla terrorista -que tanto montan- y que sin embargo mantiene sus instituciones sólidas, democráticas, respetadas y respetables, que no es lo mismo. Más allá del presidente de turno, Colombia es un país serio, casi una excepción en esa parte del mundo. Ninguna nación hubiera soportado miles de muertos y secuestrados con un sistema político así de decente y firme. Por ello, que Chávez y sus amiguitos tilden de primer paso para la guerra que soldados norteamericanos se establezcan en bases colombianas es un absurdo. Como dice el refrán: cree el ladrón que todos son de su condición. Otra cuestión es del lado de quién está España en este conflicto diplomático y de seguridad. Por parte de los militares y agentes españoles que tanto han trabajado en la región, lo tengo claro; pero por parte de nuestro Gobierno... ¿De qué lado estamos?

 

++++++++

Chávez ordena el retorno del embajador de Venezuela a Bogotá

Chávez ordena el retorno del embajador de Venezuela a Bogotá

 

ABC.es - Internacional - Noticias de Sudamérica

Obama aclara que no quiere crear bases militares en Colombia

EFE | CARACAS

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó a última hora de ayer (madrugada de hoy en España) el regreso a Bogotá del embajador venezolano, en un intento por reducir la tensión entre los dos países vecinos en plenas discrepancias por la cesión de siete bases colombianas para uso del Ejército estadounidense.

La inesperada decisión se produjo durante un encuentro en Caracas con intelectuales y representantes políticos enmarcados en Colombianos y Colombianas por la Paz. Ante ellos aclaró que, "por supuesto", Venezuela "no está interesada en ninguna ruptura de relaciones con Colombia", pese a que estos contactos permanecían congelados después de que el Ejecutivo de Alvaro Uribe acusase al venezolano de vender armamento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Acto seguido, Chávez se dirigió al embajador Gustavo Márquez Marín, presente en la sala, y le pidió que regrese a Bogotá para trabajar, lo que fue recibido por el público presente con aplausos.

De hecho, y aunque se oyeron las críticas ya conocidas en relación al acuerdo militar entre Colombia y Washington, Chávez se mostró más dispuesto a colaborar con su país vecino, especialmente para lograr la paz. Descartó que se fuese a producir una guerra entre dos "pueblos hermanos", como él mismo llegó a sugerir en los últimos días, e incluso sugirió la creación de "bases de paz" para trabajar por la estabilidad en Colombia.

En este sentido, propuso a su ministro de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro, la creación de "una fundación de venezolanos y venezolanas por la paz en Colombia". El asunto se convertiría en "tema de Estado" para Venezuela, añadió. "No debemos dejar a Colombia sola, no podemos, no debemos. Cuanto más nos maltraten, más tenemos que mirar a Colombia".

 

No hay comentarios: