jueves, 22 de enero de 2009

El mundo a salvo

El mundo a salvo

 

¡Al fin!, el mundo está a salvo de todo peligro, crisis, terrorismo, hambre, pobreza, todo está resuelto. El presidente Zapatero "gran timonel" de ese inmenso país llamado España, ha dicho que "vamos a ayudar a Obama", nuevo e inexperto presidente de ese paisito que tiene una crisis enorme.

En ese país llamado USA, que necesita la tan ansiada ayuda de ZP, se realizan primarias para elegir a los candidatos, luego una campaña electoral con debates libres y con moderadores profesionales que moderan en lugar de intervenir en el debate parcialmente, y una vez que se ha votado libremente para elegir a un presidente, todo el país, partidarios y opositores, se agrupan alrededor del elegido que, toma posesión de su cargo en forma pública, ante el pueblo y el mundo, donde se reza, se ensalza a los predecesores, soldados, gobernantes anteriores y líderes diversos, invocando a Dios y mostrando un profundo respeto a los principios, las tradiciones, la nación, la bandera y se canta el himno nacional a coro, y el nuevo presidente, pide la ayuda de todos para afrontar las dificultades futuras y se encomienda a Dios, sin especificar a ninguno de los muy variados que adoran los múltiples grupos que conforman el país… Pero todo esto ocurre, porque son muy conservadores.

En la progresista España en cambio, los políticos se "ciscan" en la madre y todos los antepasados del adversario, por la mañana y por la tarde, ovacionados por sus seguidores; eligen a los candidatos en secreto y en unos conciliábulos incógnitos; y cuando al fin uno gana, con o sin trampas, si no tiene mayoría absoluta, "compra" el gobierno ofreciendo a partidos pequeños cuotas de poder o dinero en cantidades industriales, a costa de todos los ciudadanos, los que le han votado y los que no, y luego, durante el gobierno se dedican a una lucha fratricida de todos contra todos, sin importar una higa el interés general ni el progreso de la "nación", que es un concepto "discutido y discutible", ofreciendo espectáculos como esas sesiones de lucha libre en que uno de los contendientes ha caído y el otro se encarama en las cuerdas y se tira de pié sobre los testículos del caído, mientras el populacho ruge con la cara congestionada.

A esto, los romanos lo llamaban "pan y circo", para entretener al pueblo y que se olvidara de sus problemas reales, pero los políticos españoles, como no estudian la historia, creen que acaban de inventarlo, y en cuanto a la historia, prefieren reescribirla a su antojo, mientras sus aborregados seguidores, aplauden babeando de emoción.

Como se ve, este gran dirigente, ex simio político y gran estadista que es Zapatero, ignorante hasta el ridículo, mentiroso infinito, sectario e irresponsable, con su ayuda y orientación hacia Obama, conseguirá en poco tiempo que los problemas de USA, y de reflejo, del resto del mundo, se resuelvan en menos que canta un gallo…

Adjunto un par de artículos publicados ayer, que nos ilustran mejor sobre el tema.

++++++++

Respeto

HERNANN TERTSCH - ABC.es - Opinión (miércoles 21 de enero de 2009)

 

El vicepresidente Joseph Biden juró el cargo sobre una Biblia con tamaño de misal medieval que su mujer apenas podía sostener. El presidente Barack Obama lo hizo sobre la Biblia que utilizó Abraham Lincoln en su propia investidura. Rick Warren, miembro de la Iglesia bautista de Saddleback, California, leyó una plegaria. Después del discurso presidencial, fue el reverendo Joseph E. Lowery, de la Iglesia metodista, quien pidió la bendición para el recién investido. Se habían congregado dos millones de personas en el Nacional Mall y en las calles y parques adyacentes al Lincoln Memorial. Por las estadísticas, estamos en condiciones de asegurar que había cristianos, judíos, musulmanes, taoístas, budistas, miembros de la cienciología y sectas variopintas y exóticas, agnósticos, ateos militantes y librepensadores. Nadie se sintió ofendido. A nadie se le ocurrió ayer en Washington que una invocación a Dios pudiera suponer una provocación a nadie. El respeto que el absoluto silencio revelaba durante las oraciones fue idéntico al mostrado al discurso del presidente. Se ha hablado mucho en los últimos meses sobre la envidia que en muchos europeos y en algunos españoles ha generado el trepidante espectáculo político de las primarias y las elecciones norteamericanas. Asombraba por aquí que la terrible dureza -a veces crueldad- que se desplegó para defender las ideas propias y rebatir las ajenas, en ningún caso ha impedido que las relaciones humanas superaran intactas esta contienda. El cálido saludo de Bill Clinton a George Bush en el momento de su despedida o la expresa manifestación de gratitud de Obama a Bush «por sus servicios a la nación» son anécdotas dentro de lo que es la categoría del profundo respeto a las instituciones. Y a lo que el nuevo presidente llamó ayer «un valor superior a nosotros mismos». Pero el respeto a lo ajeno y lo superior se aprende y enseña. Si no, al final no existe el respeto ni hacia uno mismo.

+++++++

Obama es de los nuestros

ANTONIO BURGOS - ABC.es - Opinión (miércoles 21 de enero de 2009)

 

EL desmedido eco que los fastos del relevo presidencial americano han tenido en España, como si la avenida de Pensilvania fuera La Castellana, me ha recordado aquella procesión de San Antonio Abad en Trigueros durante la II República. En Trigueros, uno de los cuatro pueblos que se ven desde El Conquero en el famoso fandango de Huelva, donde pastan los toros de Celestino Cuadri, sacan cada año en procesión a San Antonio Abad, ahora a finales de enero. Al Santo le tiran toda clase de alimentos, como retrasadas cestas de Navidad por entregas: pan, chorizos y hasta jamones y paletillas serranas, que los devotos cogen en su loor y gloria, en una procesión popular que comienza tras la entrega ritual de la imagen al pueblo por parte del alcalde y dura más de treinta horas sin interrupción. San Antonio Abad recorre todo el pueblo, parando en todas las casas donde encuentra la puerta abierta, mientras desde los balcones le tiran gloria bendita. Ya digo, supermercados enteros.

Durante los tiempos laicos de la II República, prohibidas de hecho las procesiones, se planteó en Trigueros un grave problema: ¿cómo sacar al Santo a la calle, si era lo que ahora se llama políticamente incorrecto? Un adelantado del relativismo halló la solución. Dijo: «Afiliemos a San Antonio a la UGT y así es de los nuestros». Y dicho y hecho. Afiliaron al santo al sindicato socialista y le extendieron su correspondiente carné. Y a la hora de montar la imagen del santo eremita en su paso, le pusieron en la mano, junto al cayado, su carné del sindicato. En el que decía: «Nombre, Antonio Abad; profesión, Santo».

Aquí, para poder sacar en procesión de gloria algo tan políticamente incorrecto como un presidente de un espanto imperialista y de un horror capitalista como son los Estados Unidos de América, hemos hecho como en Trigueros con San Antonio Abad cuando la República: le hemos dado a Obama el carné de los nuestros. Si se fijaron bien, verían ayer en la toma de posesión que cuando Obama ponía, como en la copla, la mano sobre el Evangelio, te lo juro yo que el bulto que se le veía en el pecho no era del chaleco antibalas, sino del pedazo de carné del PSOE que llevaba en la cartera. Carné donde al antonino modo de Trigueros ponía: «Nombre, Barack Hussein Obama; profesión, presidente de los Estados Unidos de América».

Por seguir con el universo de la copla, que repiquen las campanas y que quiten crespón negro a la Mezquita, a la Torre de la Vela y a la Alhambra de Graná, porque tenemos un presidente de Estados Unidos que es de los nuestros. Aquí en España los progres celebran tanto el sueño americano porque ha terminado la pesadilla de Bush, que era la suma de todos los males sin mezcla de bien alguno y con Guantánamo e Irak al fondo. Ese rodillo del Tintanlux celeste con el que salía Obama dale que te pego a la brocha demagógica en vísperas de su posesión es una metáfora. Obama se agarra a la brocha porque los progres le han quitado la escalera para subir al madero y quitarle los clavos con los que crucificaban hasta ahora a Estados Unidos, a los americanos, a las multinacionales, a los marines, a la leche que mamó la Coca Cola y, por supuesto, a Bush, que era un demonio. Con ese rodillo del Titanlux de Obama, que es el mismo que Felipe González usó aquí en 1982 para acabar con la separación de poderes y para enterrar a Montesquieu, los proges han pintado de rojo la Casa Blanca. No sé si han zapaterizado a Obama o han obamizado a Zapatero, pero nos los presentan como original y copia, hasta las mismas cabecitas reducidas tienen. Pónganle unas cejas circunflejas a Obama o pinten de negro a Zapatero para salir de beduino en la Cabalgata de los Reyes Magos, que verán que hasta en el físico tienen un aire. Con pista de baloncesto en la sede presidencial. Hasta las niñas son intercambiables. Y Sonsoles tiene algo de señora Obama. Los golpes de efecto de Obama en el comienzo de su mandato son los golpes de efecto de Zapatero en el comienzo de su mandato, anuncio de retirada de Irak incluido.

Así que tranquilos: Estados Unidos ya no es culpable. Ni de la crisis ni de nada. Obama es de los nuestros. Esperemos, al menos, que Hillary no vaya de Maleni, que eso sí que sería terrible, Maleni colocada de pesadilla en el sueño americano y haciendo de las suyas en el aeropuerto Kennedy.

 

No hay comentarios: