miércoles, 12 de marzo de 2014

Políticia internacional



Política internacional

He leído con atención… (La que me permite mi limitadísima capacidad de comprensión), el texto, los enlaces otras páginas y vídeos, que nos envía Braulio, cuyos aportes y aclaraciones he de agradecer.
De todo ello deduzco que: En cuanto a la violencia doméstica, nos falta educación, o una mejor educación. Cosa que no se nos había ocurrido.
El capital mundial, que no tiene ni moral, ni nacionalidad, ni sentido social, sólo busca ganar dinero, donde pueda encontrarlo y huye a la carrera en cuanto piensa que su dinero corre riesgo. Sin casarse con nadie.
En cuanto a Ucrania, y otros lugares, (digo yo), Cuba, Venezuela, Siria, Uganda, Afganistán y una larga lista, saquemos nuestras sucias manos de ahí, y dejemos que cada pueblo se las arregle como pueda, ya que las informaciones que nos llegan son falsas, o manipuladas por unos malos malísimos, que suelen estar en USA. Concretamente en Ucrania, ya está Putin allí, que sí sabe lo que hay que hacer, y lo está haciendo sin consultar con nadie.
Y una revelación sorprendente: En política internacional, no hay leyes ni moral, sólo intereses. Cuando en el mundo había tres potencias: España, Francia e Inglaterra, (Por orden alfabético). Cada vez que una de ellas tenía un conflicto o debilidad, las otras dos se unían contra ella. Si los colonos norteamericanos querían deshacerse de Inglaterra, Francia ayudaba a la “libertad contra el colonialismo”, pero si eran las provincias españolas, eran Inglaterra y Francia las que se mostraban como campeonas de la “liberación”. Si Napoleón invadía España, Inglaterra se ponía de nuestro lado… etc. Nuestro compatriota Francisco de Vitoria, fue uno de los promotores de que hubiera un Derecho Internacional y una Economía Moral, pero a juzgar por los resultados, y la especie de teatro de marionetas que representan las Naciones Unidas, nadie le hace puñetero caso, ni a él ni a ninguno de los otros, que propusieron controlar la ley de la selva, que es donde estamos todavía.
En todo caso y revisando muy bien todo, hay una que considero interesantísima solución a los acosos juveniles, que es involucrar a los padres en cuanto sea posible, y si es judicialmente, mejor. Eso sí es verdaderamente relevante y debiera difundirse con intensidad. Porque es efectivo, legal y ausente de violencia de todo tipo. ¡Gracias!

No hay comentarios: