lunes, 17 de marzo de 2014

Escribir como terapia



Escribir como terapia

Estoy seguro de que escribir es beneficioso para la salud, porque lo he experimentado, aunque supongo que puede haber opiniones diversas. El hacerlo de una forma reglada, con tiempo y temas concretos, ya no me parece tan beneficioso, por muchos estudios científicos que así lo digan…
Cuando escribo, lo hago con alegría, con pasión y totalmente absorto en lo que estoy haciendo, por lo que creo que es algo muy similar a lo que llamamos “amor”. Y todo el mundo sabe que el amor es lo más importante, agradable y beneficioso en la vida.
Cuando ya se le ponen condiciones u obligaciones, creo que pierde la gracia, como los tratamientos para dejar de fumar o de beber. Y si se le ponen muchas reglas o a cambio de compensaciones… quizá se pareciera a eso que llamamos “amor físico”, que me parece una contradicción en los términos…

No hay comentarios: