jueves, 13 de marzo de 2014

Entrevista en Entreescritores



Entrevista en Entreescritores
En la página “Entreescritores.com”, ya se había publicado antes una referencia a mi libro “Marina y Floro”, como uno de “Los relatos mejor valorados”, pero hoy se publica por segunda vez, junto con la entrevista que me hicieron en esa página.
Os lo reenvío dos por razones: Primero por su puntito de vanidad y la alegría de que se valore el trabajo propio por otras personas, y segundo, porque esta página es una oportunidad importante, para muchas personas que quieren ver publicados sus escritos, en España y en muchos otros países, como se dice en la entrevista al director de la Escuela de Escritores de Madrid.
A continuación de esa entrevista, aparece un resumen de la mía y el enlace para acceder al blog donde está completa, pero para facilitaros las cosas, podréis ver la valoración del libro en la columna de la izquierda, con su portada y si queréis ver mi entrevista, os pongo a continuación el enlace directo.
+++++++
En cuanto a la portada del libro, me gustaría aclara algunas cosas que creo de interés: En Colombia, existe (o existía) una ley y costumbre que considero importantísima y que consiste en que en todas las fiestas importantes, ondee la bandera nacional en todas las casas, balcones y fachadas de todo el país. No sólo en las oficiales, sino en todas las casas de todos los ciudadanos. Cosa que no hacemos los españoles, porque quizá somos más cazurros, retorcidos o menos civilizados que los colombianos, o los norteamericanos, que exhiben orgullosamente su bandera en todo tiempo y lugar.
Cuando estuve viviendo en Colombia, cumplía estrictamente esa ley… y todas las demás. Así que ponía en mi casa la bandera colombiana. Pero cuando pude llevarme allí a mis padres y dado que él había luchado contra las tropas de Franco, bajo la bandera de la República y luego sufrido cárcel por ello. Le hice confeccionar “su” bandera y que ondeara en el balcón en todas las fiestas, junto a la colombiana.
La foto de la portada es auténtica y está tomada en mi casa de Medellín, con mis padres y las dos banderas. Todo ello se explica en el libro y también que no estoy de acuerdo con que se hubiera cambiado la bandera de España, que data de Carlos III, de hace más de 300 años, pero… mi padre se lo merecía.

No hay comentarios: